Click para Ingresar al CVG Click para Ingresar al CVFRA espacio

BECAS UTN FRA

La UTN-FRA a través de la Subsecretaria de Bienestar Universitario  tiene por objetivo propiciar la equidad en el acceso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo. A través de su Programa de Becas brinda una ayuda económica a estudiantes de la Facultad, con prestación de colaboración tratando de incluir la mayor cantidad de alumnos universitarios cuyas situaciones socioeconómicas  son vulnerables y requieren de una ayuda financiera para continuar sus estudios.

Requisitos Generales para participar del Programa de Becas UTN-FRA:

    • Ser alumno regular de una carrera de grado.
    • Ser argentino nativo o por opción.
    • No poseer título universitario.
    • No percibir ningún tipo de beca o cargo rentado en la Universidad.

Becas para estudiantes destacados
Las becas para ingresantes destacados están dirigidas a estudiantes que se inscribieron por primera vez  en nuestra Facultad y hayan aprobado el seminario de ingreso con un buen rendimiento académico. Se tendrá en cuenta también el rendimiento académico del nivel medio.
La beca consiste en una asignación económica mensual y en la coordinación de la actividad académica con un profesor tutor. El Programa tiene una duración de 8 meses y podrá ser renovado siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.

Becas de investigacion y Servicio
El Programa de Becas está dirigido a estudiantes inscriptos en una carrera de grado en nuestra universidad. Este programa considera tanto el rendimiento académico como el aspecto socio-económico. Los becarios tienen una asignación mensual y deben cumplir una contraprestación de servicios en alguno de los Departamentos, Secretarías o Áreas que participan del Programa. Los becarios deberán disponer de un mínimo de seis horas semanales para cumplir con las actividades establecidas por cada Área.
Renovación del beneficio: la ayuda se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.

Becas de ayuda social
El Programa de Becas de Ayuda Social y Económica se destina a estudiantes que se hallen inscriptos en una carrera de grado en nuestra universidad. Este programa hace eje básicamente en la situación socio-económica de los estudiantes.
Los becarios se comprometen a un plan de desarrollo académico que deben cumplir a lo largo del período de la beca.
La beca consiste en una asignación económica mensual durante un período de 8 meses.
Renovación del beneficio: la ayuda se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.