Click para Ingresar al CVG Click para Ingresar al CVFRA espacio

ACTIVIDADES DEPORTIVAS


- Ajedrez
- Atletismo
- Básquet Masculino
- Defensa Personal
- Handball Femenino y Masculino
- Fútbol Femenino y Masculino
- Futsal
- Voley Femenino y Masculino
- Rugby
- Escuelas Deportivas
- Pileta climatizada y Sala de Musculación

Entrenamiento para la salud
Esta actividad tuvo su nacimiento en el 2009 y se desarrolla los días sábados desde las 13 hs en adelante en las instalaciones de nuestro Campo Deportivo de Villa Domínico con la profesora Sofía. La actividad está destinada a trabajar y mejorar los aspectos básicos de un entrenamiento dirigido, especialmente, a personas sedentarias, con exceso de peso y en situación de riesgo.

Ajedrez
Durante todo el año calendario se convoca a alunas y alumnos a participar de un torneo interno que se desarrolla los días martes y viernes de 19:00 a 21:00 hs en el patio cubierto de Villa Domínico. Luego de varias jornadas de encuentros se designa a los dos primeros del ranking para que nos representen en los Juegos Deportivos Inter Tecnológicos que se disputan año tras año.

Atletismo
La FRA cuenta con un gran número de participantes en distintos niveles de participación deportiva.
Por un lado quienes compiten a gran nivel en distinto tipo de carreras y por otro lado los que recién se inician de forma recreativa y con una pauta de salud.
En tal sentido participamos en:
Circuito Callejero: Nuestra Regional cuenta con un importante equipo de corredores en todo el circuito Nacional y Metropolitano quienes a lo largo de todo el año participan en las principales carreras de calle.
Circuito Aventura: También contamos con un grupo de integrantes que están participando por equipos en distintas pruebas de carreras de aventura principalmente del circuito Merrell Aventure Race cuya modalidad es de 27 km en 4 pruebas puntuables obligatorias muy exigentes a lo largo del año.
Los lugares posibles son: Tandil / Pinamar / Luján (Buenos Aires) Iguazú (Misiones) Colón (Entre Ríos)
También el equipo de la FRA realizó, en el año 2009 con la participación de 3 equipos, el “CRUCE DE LOS ANDES” lo que configuró la primera representación de una Universidad en tal evento deportivo. (prueba de recorrido aventura de más de 100 km en tres días). El equipo de atletas participó también de la Jornada Internacional en la provincia de Mendoza en 21 km y 42 km Maratón Internacional Mendoza por la Educación.

Básquet
Esta actividad es una de las más antiguas en nuestra Facultad. Cuenta con un número siempre importante de alumnos que compiten en la Liga Deportiva Universitaria a lo largo del año y realizan amistosos para completar su preparación.
A partir del año 2011 nuestro POLIDEPORTIVO contará con los tableros electrónicos multideporte que posibilitará ampliar la oferta de participación a nivel competitivo de los equipos propios y de la Liga.

Defensa Personal
Esta actividad está destinada a orientar a todos aquellos que tengan la intención de conocer los movimientos y el despliegue que se desarrollan en una disciplina marcial básica. El grupo está dirigido por un alumno de nuestra Facultad que ha obtenido importante logros a nivel deportivo nacional e internacional y que también suma alumnos de otras artes para, en conjunto, dar vida a la actividad.

Handball Femenino y Masculino
Esta actividad se formó hace dos años como respuesta a la inquietud de un grupo de alumnas y alumnos que querían practicar el deporte. Así fue entonces que, para consolidarlos se generó una salida deportiva a San Rafael con el objetivo de compartir unos días de encuentros deportivos con la UTN local.
A esta altura el grupo está participando en la Liga Deportiva Universitaria con ambas ramas con una importante actuación.

Fútbol Femenino y Masculino
Desde hace cuatro años comenzamos a difundir este deporte que tomó vuelo propio y se desarrolló rápidamente. La FRA cuenta entonces con un grupo importante de alumnas que viene participando en torneos zonales, en la Liga Deportiva Universitaria y en los juegos de la UTN en los cuales viene obteniendo notables progresos. En el año 2010 logró un primer puesto que le valió la copa de Plata.
Con equipos de reserva y primera la FRA participa en la ADAU (Asociación de Deportes Universitarios Amateur) disputando encuentros enfrentando a Universidades nacionales y privadas los días sábados de 13:00 a 19:00 hs jugando de local en nuestro Campo Deportivo cito en San Vicente 350 de Villa Domínico. La cancha cuenta con luz que la habilita para jugar en forma nocturna.

Futsal
Comenzó en el 2009 con la formación de un equipo extraído del Torneo interno a los efectos de ir generando un espacio que, paulatinamente, fue creciendo hasta el día de hoy. En el 2010 ya participó de la Liga Deportiva Universitaria en la modalidad fixture de la cual la FRA fue Coordinadora del deporte ante la LDU. La actividad cuenta con una cantidad importante de participantes.

Voley Femenino y Masculino
El desarrollo del equipo de Voley Femenino comenzó hace algunos años con una generación de alumnas que, al día de hoy, muchas ya son profesionales recibidas en nuestra Regional. El grupo se ha renovado y busca una identidad que le permita disfrutar de un momento de actividad deportiva sin la presión de una gran competencia y participando en encuentros con otras facultades.
En cuanto al Voley Masculino ha alcanzado un punto de desarrollo importante en calidad y cantidad que lo colocó, este año, con la posibilidad de disputar encuentros en dos ligas. Por un lado la Liga Deportiva Universitaria y por el otro una liga zonal en la cual, además, se incluyó un equipo sub-20.

Rugby
El equipo conformado en nuestra Regional tiene más de 10 años y ha sido pionero entre los deportes en la FRA. Participa anualmente en la URBA en la categoría universidades y se encuentra sumamente consolidado, con gran cantidad de jugadores y con un año con muy buenos resultados.
Realiza anualmente un seven nocturno para despedir el año y se planifica una gira anual a los efectos de generar una salida que genere aún más unión en todo el plantel.

Escuelas Deportivas
** Ver en solapa propia

Pileta climatizada y Sala de Musculación
**Ver en solapa propia