Click para Ingresar al CVG Click para Ingresar al CVFRA espacio

PASANTIAS


Sistema de Pasantías Educativas:

(Ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas 26427 y normas complementarias)

Las pasantías educativas son prácticas complementarias a la formación académica de alumnos de las Universidades Nacionales, realizadas en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aún cuando adopten la forma de cooperativas.
Las prácticas constituyen actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas u organismos, considerándose ésta como una extensión del ámbito educativo y deberán estar relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en las Facultades Regionales de la Universidad, reconocidas como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.

La pasantía no origina ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que ésta se desarrolla. No podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas u organismos públicos o privados.

Los pasantes recibirán durante el transcurso de la práctica una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de ¨ asignación estímulo ¨ que se calculará en base a lo establecido en el artículo 15 de la ley 26.427.

Además los pasantes accederán a todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal según se especifique en la reglamentación interna de la empresa y se le otorgará al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la ley 23.660.

Los pasantes tendrán un docente guía de la Facultad Regional y un tutor por parte del organismo o empresa, quiénes elaborarán en forma conjunta un plan de trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos, el que será notificado fehacientemente al pasante.