Click para Ingresar al CVG Click para Ingresar al CVFRA espacio

ACTIVIDADES


La Facultad Regional Avellaneda cuenta con dos espacios para el desarrollo de sus actividades educativas en un entorno virtual:

CVG – FRA (Campus Virtual Global de la Facultad Regional Avellaneda)
Este espacio está destinado a generar un espacio de intercambio y comunicación en las materias de las carreras de ingeniería. Las actividades del área consisten en la administración de Campus, la actualización de las diferentes herramientas que en él se utilizan, el alta de los estudiantes que año tras año se incorporan al ámbito de la facultad, el control del uso de las diferentes aulas y el control del tráfico que se produce en los diferentes espacios. La creación de las aulas para cada una de las materias. La asignación de roles, administrador, profesores y otros.

CV – FRA Virtual (Campus Virtual de la Facultad Regional Avellaneda)
Este espacio está destinado a brindar un espacio de intercambio y comunicación a las actividades de formación que no se encuentran dentro del ámbito de las carreras de ingeniería, cursos de capacitación, licenciaturas, cursos de formación entre otros. Las actividades del área en este espacio consisten en la administración general, la actualización de las diferentes herramientas, las altas de estudiantes y el control de accesos, la creación de las aulas, la administración de las mismas, la asignación de los diferentes roles, el mantenimiento general del espacio.

Actividades de capacitación

Capacitación interna
Durante el año se realizan varias actividades de capacitación con la intención de apoyar a los docentes en el uso de la plataforma (Campus Virtual), de esta manera se pueden familiarizar con los diferentes recursos disponibles en la misma, es por esto que se llevan a cabo; un curso de nivel inicial que se realiza varias veces al año, cursos orientados a herramientas específicas de la plataforma (encuestas, cuestionarios, lecciones, etc.)

Capacitación externa
El Campus Virtual también presta soporte a los cursos y capacitaciones destinadas a la comunidad en general en el uso de los programas de uso más frecuente (Word, Excel, PowerPoint, entre otros)